Proyecto Palomas

El cambio climático provoca la desaparición de especies en áreas de montaña

El lince iberico

El lince ibérico es una especie en peligro crítico de desaparecer

Amenazadas especies animales, vegetales y de agua dulce. Roma, 11 de diciembre de 2007 – El aumento de las temperaturas está afectando a los ecosistemas de montaña y sus poblaciones, ya que la fusión de los glaciares incrementa la disponibilidad de agua a corto plazo pero también aumenta la probabilidad de inundaciones, migración de especies y escasez de agua a largo plazo, según advirtió hoy la FAO con motivo del Día Internacional de las Montañas.

“A medida que los glaciares desaparecen y se eleva el límite de las nieves perpetuas, es probable que cambien las corrientes fluviales y que la escasez de agua genere conflictos y afecte a la producción de energía hidroeléctrica, la silvicultura y los medios de subsistencia basados en la agricultura”, dijo Alexander Müller, Director General Adjunto del Departamento de Ordenación de Recursos Naturales y Medio Ambiente la FAO. Leer el resto del material…

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.